Mi Poesia
Thursday, March 3, 2016
Monday, February 22, 2016
Wednesday, September 23, 2015
Monday, September 21, 2015
Saturday, February 28, 2015
EL PODER DE LA VERDAD...ESTEREOTIPOS...CREENCIAS...
Cuando veo a alguien en la cárcel, reconozco que solo basta una fracción de
segundo para cometer un crimen del que nos arrepentiremos de por vida. En cada
ser humano hay un criminal y un héroe en potencia. En mi caso, por aquellos muy
lejanos días fue un asunto de suerte el hecho de que no paso a mayores.
Afortunadamente hoy, sé que puedo controlar el enojo en el primer signo de
inconformidad, sé que puedo responder mas no reaccionar, y, ser lenta para
juzgar y rápida para alabar y premiar.
Es agradable observar como el practicar la
gratitud aun por lo más pequeño, trae más y más de lo que agradecemos. Bendecir
a todos, y a todo. Bendecir aun lo que consideramos “malo” nos prepara para
enfrentar otras situaciones y nos enseña alguna lección. Usualmente no vemos los
beneficios al momento pero seguro lo entenderemos más adelante. La actitud
positiva que viene del ser agradecido es lo que considero la esencia de la
experiencia de vida con todo lo que trae, sin juzgamientos ni pretensiones para
cambiarla. Aun el sufrimiento, ser capaces de tomarlo como una lección nueva y
probar la sensibilidad de los que nos rodean es tarea de valientes y facilita
el crecer más fuertes en unión y aceptación.
Qué tal si todos reconocemos que cada individuo ve las cosas de diferente
manera?, Que cada uno percibe de acuerdo a sus parámetros? Ni si quiera los
colores se ven de la misma forma. Qué tal si todos se comportan como si
supieran que hay más de un punto de vista en cada situación? Cuando perdí el
carro en un accidente, algunos no únicamente esperaban que les dijera “que mal
me sentía y que tanto extrañaba el carro” sino que ponían palabras de tristeza
y lamento a mi experiencia. Podemos permitirles guiar nuestros sentimientos para
sentirnos mal, o podemos experimentar por nosotros mismos sin dejar que las
palabras moldeen nuestro sentir.
La verdad que nos hace libres debe ser revelada. Necesitamos instalar un
nuevo programa basado en hechos, cero tradiciones, prejuicios, ideas
preconcebidas, estereotipos, influencias, etc. Las noticias acerca de jóvenes
millonarios, mujeres millonarias, gente generosa y buenos millonarios, es ayuda
para borrar esos estereotipos de
nuestras mentes. El tema del “mal tiempo” es diario, no creo en el mal tiempo,
lo que hay es ropa inapropiada. Tengo la opción de parecer arrogante y decir lo
que realmente siento…me gusta la nieve y el frio, estar de acuerdo o solamente
no participar en la conversación. De vez en cuando participo, por lo menos
diciendo “es como es”. Para observar la verdad es necesario estar alertas,
observar los hábitos y comportamientos. Datos que ayudan a descubrir esas
falsas ideas que pueden limitar el conseguir lo deseado.
A menos que tengamos una firme convicción, fuerte deseo y lo recordamos en
cada segmento de nuestra vida, tenemos una buena probabilidad de ser desviados,
porque así es la vida, y la norma es crear por defecto para no molestar y
seguir la multitud. La base de algunas conversaciones son generalizaciones y
tendencia a tomar las cosas personalmente.
Nada tiene poder para afectarnos para bien
ni para mal. Únicamente cuando le damos a cosas o ideas, el poder de
“transformarnos” es cuando le permitimos afectar nuestras vidas. Por mi parte, sueño con John Lennon: no
países…no religión…no necesidad de avaricia ni hambre….una hermandad en unidad
compartiendo todo el mundo…oh oh. Puedo
solo promover la llama de la energía positiva que llegue y cubra más espacios.
Puedo solo recordarles que la vida no es
un luchar por sobrevivir sino un experimentar y colaborar. Puedo solo reconocer
que un pequeño signo de alabanza ayuda, motiva, fortalece una vida; que
escuchar es una cualidad del entendimiento y de la vida que se muestra en
quienes cuidamos y amamos….que tengo la opción de escoger.
Subscribe to:
Posts (Atom)